viernes, 29 de mayo de 2009

La entrevista del dia despues.........

Esto es dejar el futbol, sostuvo el entrevistado



Lejos de su Patria, lejos de su hogar, lejos de la derrota, Pablito Toloza se siente bien, se nota en sus ojos llenos de paz, armonía y picardía.

Es que cansado de pasársela de joda en la Buenos Aires de sus amores, decidió irse a ver que tal están los bares, las guarras y los Putin clubs de Barcelona. Un hombre de voz suave, que se anima a confesar “menos mal que me vine, otro año último no me lo bancaba”. Un hombre que supe leer el futuro, para algunos incierto, y eligió como “hiciera otro grande como José, te acordas que se fue para nunca mas volver porque se dio cuenta de que no le podíamos ganar a nadie”, buscar su destino temporalmente en tierras de la Madre Patria.

Desde Europa, la voz de un 3 con mucha proyección internacional (¿)

ByS: Estamos frente a la Sagrada Familia de Gaudi, a que te hace acordar, con que de la Argentina lo asocias?

PT: Sinceramente me cuesta nombrar una cosa a lo que me hace acordar esto. Por momentos recuerdo el gol de Pepe de mitad de cancha, una verdadera maravilla. En otros momentos me hace preguntar si esta obra de arte se habrá parecido al sorete que Pipo perdió cuando pateo el penal en las semis del campeonato en el que futbol nos guiño el ojo.

ByS: Decís que nos guiño el ojo porque llegamos a la Final?

PT: Si, yo creo que solamente un milagro nos podía situar ahí. Fijate lo que vino después. (Se le llenan los ojos de lágrimas…y continúa….) Un equipo lleno de adictos a todo tipo de drogas y vicios, desde seguidores de Trabas a paranoicos complotistas, desde fumancheros a veterinarios.

ByS: Por eso te alejastes de Hacha?

PT: No, nunca me iré de Hacha, ahora estoy acá, en Barcelona, porque quería saber que tal son los bares, los gatos y los puteríos europeos. Tuve que decir que venia por laburo porque sino pierdo el puesto para siempre, aunque con la competencia que tengo, la verdad no tendría que estar intranquilo.

ByS: Que cosas recordas de los Domingos en el Oratorio?

PT: Y la verdad que muchas (se le humedecen nuevamente los ojos), como puede uno olvidarse de Ronchi agachado en el vestuario ante Willy pidiendo que no sancionen al Cunia. Como no tener presente a Fede viniendo disfrazado a jugar al futbol como la rubia de Bandana y de Darío “El muñeco Gallardo” gritando el gol hasta el estacionamiento del Oratorio. Son tantos los recuerdos que me parece injusto nombrar esos pocos.

ByS: Tenes contacto con algún jugador del plantel?

PT: Si, por lo general me mando mail con Ronchi, que quiere que le averigüe por unos juguetitos sexuales porque con Adrián se juntan a “jugar a la play”. Con otro que me mando mail porque por teléfono es imposible comunicarse es con Pipo grande, prefiero escribirle y que me responda por escrito a que me hable porque entre la distancia y su modulación estoy al horno.

ByS: Antes de dejarte seguir de partuza, alguna frase, algún mensaje…..algo….

PT: Una vez Donald dijo “que lindo que estar en Mar del Plata en alpargatas, en alpargatas”. Yo digo “que lindo es estar en Barcelona, cogiendo trolas, cogiendo trolas”, nada mas.

Las aguas del mediterráneo inundan sus pupilas, el atardecer comienza a dejarse sentir y el ruido del mar nos permite escuchar la música de la naturaleza. Pablo Toloza, se toca el miembro pensando en como “le sacara punta al lápiz” a la noche y los Dioses se comen un pan con tumaca con gazpacho en las calles de Barcelona.

Algunos van al corte ingles, otros a sus casas a mirar Torrente 2 y otros, los mas melancólicos y tristes, se meten en un bar de argentinos y se sientan a ver River – Independiente, sin dudas el partido del año.

Desde Barcelona, ByS enviados espaciales.

2 comentarios:

Damián dijo...

muy groso el esfuerzo del equipo periodistico, para entrevistar a las estrellas de HyT desparramadas en el mundo.

Peto dijo...

jaja, aunque me habia llamado a silencio debido a mis ultimas actuaciones, es inevitable tener que felicitar a los cronistas. Muy buena la Nota, y gracias por recordar mi cumpleaños.
Que opinion les merece a Barrilete los dos goles de tiro libre de nuestro dt en partidos consecutivos?