lunes, 2 de agosto de 2010

La victoria mas esperada

Es verdad que todos los partidos valen tres puntos y también es verdad que los clásicos son diferentes, sin embargo, lo que es una mentira es el periodismo deportivo con algunas excepciones.
"Los periodistas deportivos se encargan de presentar su pensamiento como universal y como laburantes de empresas privadas, sus intereses de clase" dijo Víctor Hugo Marx, y es por eso que cuando habla Bartolome Ricardo Lete de Urquiza nadie lo escucha, y cuando escribe nadie lo lee....pero lo que también es real es que el domingo ultimo Hacha y Tiza enfrentó a Don Balón en el partido del año. Por los jugadores? No. Por la cantidad de goles? Tampoco. Por que hubo dos pases seguidos? Ni en pedo ahí. Y entonces por qué? Porque para un grupo de muchachos de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, amigos y conocidos, gordos y flacos, petizos y altos, alegres e hinchas de River e Independiente ilusionistas del balón-pie es un partido que se espera con ansias y muchos nervios aunque se juegue en una cancha de mierda un Oratorio.
Según fuentes cercanas hubo concentración en algunos de los jugadores del equipo, por ejemplo se supo que el lateral izquierdo, se fue un par de días a la tarde, después de laburar, a concentrar fuerzas y como no pudo se puso a correr como Forrest Gump en la recordada película y llego a la cancha corriendo y se fue rápido porque dijo "me tengo que ir corriendo, corriendo bañarme y corriendo salir para lo de mi novia..."; otros que estuvieron concentrando fueron el Dt y "El Pibe Fernet", según testigos que pidieron preservar su identidad, "concentraron vasos de fernet en sus estómagos, gatos en el depto de uno de ellos y demás menesteres"...
Quizás el hecho mas relevante era, además del partido en si, el regreso de Wally "Saturno con el anillo roto" Lazarini y la crónica lo fundamentará. El equipo era una incógnita, algunos que podían, otros que no y otros que se borran como "El pibe Topper", que según dicen esta en un proceso de abstinencia por la carencia de un frasco de mermelada (?).
El Dt llegó, miró y pensó para adentro con estos muertos como hago para intentar ganar que el equipo debía formar con Peto al arco, sin antes preguntarle si en el bolso tenia las manos (?), Fernando Conte de tres y a correr y marcar, como centrales a Seba "El políglota del área" Ohet y a Pato "Tengo cara de hincha de Velez y se me nota", ubicándose el Dt como numero cuatro, innovando una vez mas. En el medio, Lucho, Javi y Adrián metiendo y jugando, bailando y siendo bailados, pensando en la esposa y pensando en los gatos de la night, un poco mas arriba, aunque no tanto porque no tiene ni un pelo de tonto, Licha; y en la delantera, Fernando Redondo, el goleador errante y Diego Torres cantando "Color Esperanza" (?).

El PT fue parejo, con Don Balón sabiendo que el gordito que jugaba por la derecha en la defensa podía ser superado con tranquilidad, sin embargo éste con la ayuda de los del medio pudo sobreponerse al 2-1, por su parte Hacha, trataba de salir jugando con criterio, pero no había llegadas, solo remates desde lejos del equipo de la revista española, pero a los 30´ Lucho se puso la de Panchito Guerrero y empezó a gambetear y correr, a dejar a todo ingles pasar como postes a los rivales y cuando estaba por convertir su gol, la tocó para Licha que fue tapado justo a tiempo, en lo que fue una buena jugada y "una mala definición de estos dos hijos de put*" grito desde afuera un observador neutral del encuentro. Un par de minutos después, Peto uso las manos y le hizo un gesto obsceno al DT en clara señal de molestia por la pregunta que le hiciera antes de comenzar el encuentro. La mas clara la tuvo Hacha, un pase milimetrico de Licha y Diego Torres, se fue a grabar con Mercedes Sosa definió mal. Fin del PT y a esperar 7 minutos (?)
Para el ST, el DT realizo dos cambios, afuera Diego y Licha, adentro Lazarini, el veterinario y Diego, el cuñado de Peto y el paciente del veterinario (?), Hacha apenas iniciado el complemento se sintió mas cómodo en el terreno y comenzó a generar situaciones, esto se debió principalmente a que Lucho paso de cinco y Wally de ocho. Dos pases perfecto, uno de Adrián y otro de Lucho para Fernando Redondo, un off side inexistente y una definición poco precisa imposibilitaron la apertura del marcador. Hasta que a los 20´, pase de Javi, Fer que se va, se va y porque no te vas a la mierda define mal, pero el arquero da rebote y quien apareció? Si, Wally, en su regreso, como el día que Martín volvió contra los plumíferos en la Bombonera y a cobrar. Uno a cero para Hacha.
Fue allí cuando el Dt supo que lo logrado alcanzaba la concepción de milagro y no hay que dejarlos pasar. Linea de cinco, linea de cuatro mas adelante y que el quede arriba que se curta. Don balón era centro sin obelisco, centro sin Florida, centro sin Corrientes, en definitiva una bosta (?). Faltando cinco roja a Javi y a aguantar lo que venga. El arbitro adicionó cuatro minutos y en los mismos Hacha las tiró todas a la tribuna.
El arbitro levantó los brazos y los jugadores también, ganó Hacha y que la sigan chupando.

3 comentarios:

Wally dijo...

Que grande barrilete !!! nunca logro entender como hace para estar tan bien informado sin siquiera pisar el oratorio !!!
Me emociono hasta las lagrimas con la comparacion con El Gran Titan sr. periodista. Si bien los nuestro es mucho menos trascendente y por mucha menos plata, yo lo vivo con la misma pasion, y hacer el gol de la victoria en la vuelta hace que mi semana ya tenga garantizada felicidad. Salute por la victoria muchachos y sigan tachando !!!

Anónimo dijo...

Increible don barrilete.
Su nombre es porque vive re montado?

Pibe Fernet dijo...

Excelente Barrilete!El día que el Titán volvió usted es Victor Hugo de Urquiza, el DT el Diego con la táctica de mourinho y Hacha el padre de esos amargos!Sale uno con poca coca para festejar!!