domingo, 2 de mayo de 2010

Una pasión inexplicable.


Se casa el mono... pero no sin antes jugar el ultimo partido como soltero en hacha. El eterno 4 nos trajo de paseo su futbol aguerrido, a lo hacha, a lo tiza. Tambien nos trajo a 2 jugadores que apenas sobrevivieron a la despedida de soltero. Llegaron tarde, con olor alcohol, con cara de fisura y con el cerebro en stand by. Uno de ellos se referia a la noche del viernes como anoche, el otro entró a la cancha cerrando el culito para no cagarse encima.

Y asi empezó hacha, con Pablito que le creyó el horario a barrilete y en inferioridad numerica, con algunas llegadas claras antes de conformar el 11 inicial. El DT hizo su ya clasico planteo 4-4-2 (4-4 hasta que llegó pablo y 4-4-1 hasta que entró adrian).
Con el 11 completo en la cancha hacha seguía en campo rival. Foul, tiro libre desde la izquierda. Gordo, te animas a pegarle por arriba de la barrera? y ahi fue Ronchi, acarició la pelota y pidiendo permiso, entró por el segundo palo despues de haber picado dos veces en el area ¿?.
Asi termino un primer tiempo bastante tranquilo para Hacha.


En el entretiempo despertaron a Javi, el mas pedido por el publico para ganar el medio, para tener mas volumen de juego, para que descanse el mono que no podia mas. Efectivamente el mono descansó. En algun momento del segundo tiempo ellos tiraron un centro... a la cabeza de toloza que quedo desmayado. En algun momento ronchi cayo tambien colpeado y apareció javi tirando una patada que no pasó mas de ahi.
Y de repente tiran un pelotazo para arriba, pica una vez, pica otra vez adelante del arquero, la agarra uno de ellos y un inmerecido empate. En algun momento hubo otra distraccion, otro gol de ellos, pense que llegabas, pense que llegabas vos... y despues otro y 3 a 1 abajo. Era el momento tactico si pretendiamos algo, eran 20 minutos olvidables de este segundo tiempo y habia que revertir el resultado. Y alli apareció el DT, puso linea de 3 en el fondo y a matar o morir, y tiro libre rasante de adrian desde la izquierda y el DT, de partido regular mete su segundo gol, para quedar ahi nomas del empate. Y sacó del arco peto, alto fuerte y lejos, y le pifio uno de ellos y de nuevo el DT que llegó antes del arquero. Penal para hacha... ¿lo queres patear? y fer que se tenia toda la fe dijo SI!! y javi que le tenia no tanta fe dijo "ronchi, pone uno a la derecha para el rebote". Adentro, empate agonico, que despues pudo ser mas y que tambien pudo ser menos.
La figura, por optimista del gol, por optimista tactico y por dormir aunque sea un rato antes de venir a jugar fue el DT, de partido regular en lo futbolistico pero fundamental en todo lo demas. La estadistica es elocuente: Dos goles y le hicieron el penal. Resultado final 3-3

2 comentarios:

Federico dijo...

Barrilete quiere remarcar la entrega incondicional del DT, de Javi y de adrian, que despues de una noche interminable fueron a jugar no asi, como el pibe Topper, que dse borro como siempre en las dificiles!!

Ronchi, lo tuyo es sensacional!!!

Fernetín dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, asi las Topper no llegan a los 10 goles prometidos!
(Casi me echan)Shhh!!