lunes, 10 de mayo de 2010

Matunga monto a la burra (?)

Era un tipica tarde de Otoño, las hojas verdes y amarillas se dispersaban por las veredas de la ciudad, la gente con campera caminaba las arterias de los distintos barrios y en el Oratorio del Don Bosco se llevaba a cabo otra fecha del Torneo "La juntamos con pala pero para el pasto no alcanza".
No habia pronostico de granizo y TN se proclamó, ya no de Independiente, sino de Argentinos (?). La culpa de que los fideos se habian pegado en lo de Mirtha, el jueves en su primer recontran nuevo almuerzo, la tenian la presidenta, su cartera de conchuda y la 125; volvio Marcelo Hugo y los boludos de para bienes; la pelota, ansiosa, esperaba caricias y golpes y para eso estaba Hacha & Tiza que enfrentaba a Matunga.
El tramite del PT fue parejo, ellos poniendo pierna fuerte, trabando con todo y Hacha bancando la parada y esperando a Adrian que, otra vez, llego tarde con olor a alcohol y a auto sucio (?) y a Licha que perdio el Sarmiento y se tomo el 96, se bajo a 3 cuadras y las gateo porque la nena no le dejo pegar un ojo en toda la noche. El once inicial fue con Peto, en el fondo, Fernando Conte, Pato, Seba Ohet y Toloza, en el medio, Ronchi, Javi, Charneca y Diego, arriba Wally y Fernando Redondo.
Habia pocas situaciones, el partido era parejo y mediocre, presumiblemente los componentes de ambos equipos habian estado de gira la noche anterior y por eso el recurso mas utilizado era la pelota al lateral o en su defecto para arriba; Fernando Redondo, no el desertor carilindo, sino el siempre presente y feo (?), cayo 8 veces en orsai, dejandose 7 para el ST, sin embargo tuvo una corrida clara, que le iba a posibilitar el gol sino hubiese sido por ese pitazo inoportuno, que ya no marcaba un orsai mas, sino que indicaba que el arbitro paraba el encuentro y la jugada de gol debido a que le sonaba la alarma del auto!!. Otro pitazo marcó un tiro libre para Hacha al borde del area grande , un poco mas alejado de lo que su mente esta imaginando ahora, ya en este momento, en este instante querido lector...Quien patea se pregunta usted? Yo le respondo: Usted es nuevo en este boliche?...Pateo Ronchi y una vez mas, la pelota beso la red. Gol de Hacha, 1 a 0 arriba y al descanso, luego de un par de empujones sobre el area que terminaron con la pelota en la calle, como el resto de los minutos antes jugados, exceptuando el gol y la jugada de la alarma.

Para el ST tiempo, ingresan los dos demorados y salen Wally y Diego, estos dos hermanos y cuñados de Peto, hasta el momento figura importante del encuentro atajando muy bien un tiro libre de ellos en dos tiempos como las motos vió.....pero como si esto fuera poco, arrancan los segundos 45 y Peto vuela sacando hacia el costado un remate potente de Matunga. Minutos despues, uno de Matunga se viste de Xavi, el que recibe, de Messi y sin dejarla picar, define por un costado de Peto. 1 a 1 y agarrate catalina! Ellos corren con sentido, Hacha como Forrest Gump (?). El medio tiene buen pie, poco pelo y mucho alcohol, si, adivino, estan Licha y Javi, el equipo se comienza acomodar y hay tiro libre frontal al area favorable a Hacha. La pelota viaja con destino incierto en tanto nombre propio pero cae dentro del area, el arquero de ellos le erra a la pelota, haciendo recordar al Pato Abondancieri y la generosidad del futbol que lo llevo a un mundial y Fernando Redondo, nuquea la pelota a lo Guerra y 2 a 1 para Hacha, un medico para Fer y tres bolsas de cemento y dos de arena para tapar el arco de Peto.
Hubo tiempo para un tiro libre mas de Ronchi pero el travesaño esta vez le dijo que no. Un señor del otro lado del alambrado dijo "despues de tantos si, que un travesaño le diga que no, no esta mal, sino este pibe termina como Candelmo". El DT, recordo Barcelona - Inter y metio mano en el equipo, paro un 4-5-1 que cerró el partido.
Cuatro partidos, 3 empates y una victoria, que fea que es la Sidra carajo (?).

4 comentarios:

Diablos Quehueca dijo...

Impecable barrilete. Cuantos travesaños se comio el dt el fin de semana?

Federico dijo...

Segun fuentes cercanas al DT y la gente que lo acompaña, serian entre 3 y 4 los travesaños que se habria comido.

El Capitan dijo...

Excelente el relato de barrilete!!
Me parece que el pibe fernet le tiene que pasar el truco a el 10 del equipo porque los dos habian salido de jira la noche anterior y uno llego nuevo como si viniera de la Misa vespertina y el otro llego arruinado nuevamente!!!

Federico dijo...

Capitan, los magos no comentan sus trucos, sepalo, sino espere sentado!!