jueves, 22 de abril de 2010

Hay equipo....


No era ni fue una tarde más. La lluvia, pronosticada por los inefables del error, se dio una tregua y nos permitió llegar al oratorio del Don Bosco con la ansiedad que representa un debut, sino recuerden la primera vez que la pusieron….a la camiseta de Hacha & Tiza ajustada a sus cuerpos, por lo gordo principalmente. Recuerden como fue la noche anterior al partido en el que debutaban en este equipo, calculo que ninguno estuvo nervioso, si ansioso y por eso se tomo cinco cervezas en vez de una , se fumo dos porritos en vez de medio o un par de secas, se comió un traba de Godoy Cruz en vez de una chica de la noche ramera (no estoy hablando de prostitutas, sino de una chica de Ramos Mejia, de origen ramero)…..


Boca perdía con Gimnasia, Independiente había ganado, los ravioles habían sido devorados en la mesa familiar del vecino y a las 16:30 Hacha enfrentaba al subcampeón del torneo pasado que termino hace 2 semanas, Hay Equipo.


De a poco iban llegando los jugadores, Ronchi, Lucho, Fer y Fer Conte, los mas ansiosos, estaban sentados en el posterior banco de suplente nuestro, seguramente hablando de las trapisondas de la noche anterior, Coguzza y Javi, llegaban en el Javimovil y a su llegada se encontraban con Damian, que a paso lento pero certero se disponía a ingresar al complejo. Los Ohet llegaron juntos, menos el mas pequeño que seguro había estado de partuza in the night. Sebastian algo dijo pero no se le entendió, José estaba loco por su enterrado Ferro y Ariel con su presencia hacia presagiar peligro de gol, aunque tampoco se le entendió mucho lo que dijo…


Peto miraba los tres palos y se preguntaba como me trataran hoy. Peto miraba a sus compañeros y pensaba, cuantas cagadas se mandaran hoy. Peto se miraba las manos y preguntaba por que me faltan si no son las de Perón (?)…llegaron Pato, Seba Charneca, Licha con la flia y Adrián, con esas caras que delatan que no hubo granja pero debería haberla habido (?)…de recuperación!


El partido se inicio con Hacha bien plantado aunque sin juego asociado de mitad de cancha en adelante, una línea de cuatro mas defensiva que ofensiva y un rival que de a poco se adueñaba de la pelota sin generar situaciones. De trámite parejo, el partido, se abría con un gol de pelota parada que encontró al equipo medio dormido. El gol a diferencia de muchos otros partidos no desmorono al equipo, sino que lo metió en el. Se adelantaron un poco las líneas, la pelota fue acariciada en vez de golpeada y de a poco se fue recuperando terreno hasta que…..hasta que Damian, como siempre, como tantas otras veces y como su corazón le dicta jugar, expuso su físico sin importar las consecuencias, corrió desde la mitad de la cancha y cuando tuvo que enfrentar al arquero no le importo la forma en la que llegaba su cuerpo y termino trabando con el portero, lo que tuvo como resultado una fractura de Tibia y Peroné, de la cual esperamos que se recupere pronto.


Antes, unos minutos antes, Ronchi, DT y jugador del equipo había salido producto del agite que tenia…el agite de la noche anterior, donde parece que hizo un poquito de lío, ese que le gusta a el. Vaya paradoja, el equipo empezó a tocar mas y a demostrar que los gordos no deben jugar (?), se pudo alcanzar el empate, pero las piernas y las cabezas así no lo quisieron.


Llego el ST y con el los cambios, arafue Licha adentro Coguzza, arafue Ronchi para acompañar a Dami adentro Charneca para hacer la gran Mareque y la put…que te pari…… Con un Javi monumental, recordando épocas pretéritas, de allá por 1994 al 98, plantado de 5, de ocho por momentos, de volante ofensivo por otros, en el área defendiendo, el equipo encontró cierto equilibrio también, y pudo tocar mas ajustadamente, hasta que después de un pase en profundidad y aguantar unas patadas, Pipo pudo acomodar el cuerpo, el balon y estampo el empate merecido.


Se pudo haber ganado pero falto estar mas finos y que el arbitro no cobrara un “pasa Pipo” de Licha como infracción y que seguramente nos hubiera dado el triunfo.


Por ser el debut, se jugo mejor de lo esperado. Se espera por los ausentes y se desea una pronta recuperacion de Damian, que como bien dijo Clemente Peto, es el jugador mas digno de vestir esta camiseta.





Bartolome Ricardo Lete de Urquiza

2 comentarios:

Diablos Quehueca dijo...

Buenisimo Barrilete. Gracias por hacerme estar ahi.

Anónimo dijo...

Que bueno que vuelvan estos comentarios como así también los famosos boletines. Un Placer Barrilete !!