viernes, 6 de junio de 2008

Reportaje a un Historico


La gente se arrimaba al alambrado cada vez que el equipo de camiiseta azul y blanca disputaba sus partidos en el oratorio del Don Bosco. Aunque algunos sostienen que era para ver al equipo en su totalidad, hay un dato certero, preciso, sin parangon, al que se acercaban a ver era a él, a este marcador lateral que el tiempo puso en su lugar (una guardia de un hospital y una pileta climatizada) y que con su altura y sus piernes largas, nunca nadie entendio porque llegaba siempre a destiempo.

Su padre afirma que se caracteriza “por la falta de nocion de tiempo y distancia” y continua, “imaginate que una vez le preste el Reno´ 19 y en la curva del tunel de Chorroarin, lo ubica´?, se dio la bomba y me lo trajo todo roto”. Según un conocido del recordado 4 de HyT, ese dia habian estado en la casa de un goleador devenido en periodista de poca monta.

Su madre lo define como el que “se fue a vivir solo y viene a comer a casa”, “hace un año que vive solo y prendio una sola vez el horno”, “no se porque pero los vecinos ya vinieron a decirme que cada tanto se junta con una banda que hace quilombo”.

Sus hermanos lo definen como “un boludo”.

Su novia dice “que no define” y que “él siempre tiene la ultima palabra, si mi amor”.

Hoy en grandes reportajes a historicos de Hcha y Tiza. Andres “El Mono” Bielecki.

P: Es verdad que te retirastes de las canchas porque una vez se acerco un jubilado que habias atendido en la guardia del Hospital de Haedo y te dijo que estabas peor que el despues del ataque cardiaco y la amputacion de la pierna izquierda?

M: No, decididamente es mentira. Yo no deje al futbol, el futbol me dejo a mi. Un dia fuimos a lo de Fede y vistes que ese te convida té raros y no se que otras porquerias…bueno volvia de su casa para el oratorio a jugar al futbol y empece a ver gente que me decia Mono no, Mono nooooo, Monoooooooooo noooooooooooo. Cuando me di cuanta eran mis compañeros de equipo que me decian no a cada pase o jugada que hacia. Ahí me di cuenta que lo mio es la medicina y ser camarero en Miami.

P: Es verdad que decis conocidos, porque para vos los amigos no existen?

M: Para mi los amigos van y vienen, son como la guita, como la salud, como los autos sobre ñla Gral. Paz. Yo no creo que haya gente ajena a tu familia que te quiera genuinamente, salvo tu novia. Despues son todas gi…giladas.

P: Cual fue tu mejor partido en Hacha y Tiza?

M: Recuerdo uno que fue maravilloso, ganamos 2 a 0. Yo jugue una barbaridad. Casi no toque la pelota, me pase en todos los saltos de cabeza, porque yo la escondo a la cabeza cuando viene por arriba, eso me lo enseño un tal …..no me acuerdo pero le decian “El Tortuga” y no por que todavia…como te contaba, las unicas dos pelotas que toque una la quise rechazar y la saco Peto, nuestro arquero con la vista por al lado del palo, y la otra la quise despejar y pego en el travesaño en el palo y la despejo Toloza.

P: Te propongo un ping pong de preguntas y respuestas para finalizar!

M: Dale, loco!

P: Un Idolo deportivo?

M. Dos, Fatigatti y Pedemonti en la ficcion. Gustavo Costas y El cabezon Allegue en el verde cesped, de mi querido Racing Club, bah…Blanquiceleste, Bah….Ra sin Club, Bah…..como se va a llamar ahora?

P: Un Grupo de Musica?

M: La Renga, men!! No se porque pero me siento re identificado. Me gusta mucho el disco “Bailando en un Pata”.

P: Una noche ideal?

M. Ir a la casa de mis amigos y llevar a mi novia y si ellos quieren jugar al truco, yo le digo a mi novia que me ayude y que aprenda. Eso esta buenisimo, porque estan todos locos, borrachines y yo les bajo los decibeles y dejan de disfrutar de lo que estaban haciendo!.

P: Un auto?

M: Un gol. Nunca pude hacer…perdon tener uno.

P: Una frase, una enseñanza, una moraleja…algo que le quieras decir a la gente.

M: (Silencio) Pone cara de pensativo, se le dibuja la sonrisa en la comisura de los labios y dice…..No, nada.

Y ahí se va con su sonrisa imperterrita, reluciente y timida caminando por las calles de Lomas del Mirador. La gente lo saluda, le agradece que se haya retirado del futbol y que le guste la medicina y la revisacion medica!

Si lo quiere conocer, dese una vuelta por el Hospital de Haedo o por el club donde antes estaba ubicada la CORFAM.

2 comentarios:

Federico dijo...

La agencia Porroenemano, donde trabaja nuestro gran periodista Bartolome Ricardo Lete de Urquiza, quiere dejar en claro que nada de esta entrevista tenia como fin molestar la dignidad, el honor y la reputacion del Mono.
Este ultimo se manifesto molesto por dicha "entrevista" y sugirio que el periodista tendria uyna especia de envidia y que no sabia de donde provenia.
Desde aqui, se solicita una disculpas genuinas y se ruega entender que la risa provocada por el absurdo, es la exageracion de la realidad.
Salud
Bartolome Ricardo Lete de Urquiza.

Anónimo dijo...

Ja que grande El Mono!!! Un caso mas que demuestra el copmplot en Hacha, su ultima temporada fue la mejor y en esta nos abandono, igual que Pablito Toloza, que el domingo pasado jugo el mejor partido de su carrera y se fracturo el brazo, cuando sera el mejor partido de Ronchi? jeje.
Hay que organizar un partido despedida en el que esten grandes glorias de Hacha, como el Mono.
Saludos y aguante barrilete!!!